En la actualidad existen distintas clasificaciones para los alimentos que consumimos tanto en nuestras casas como en las cocinas de los restaurantes. En función del origen o el tratamiento que reciban, se agruparán un tipo de gama, desde la uno a la cinco y puede que en breve se llegue a la sexta.
Pero hoy nos vamos a centrar en los denominados quinta gama ¿Qué son? Y ¿cómo pueden suponer una verdadera ayuda para una cocina profesional sin poner en riesgo la calidad que todo establecimiento hostelero que se precie exige a los productos que ofrece a sus clientes?
¿Qué son los alimentos de quinta gama?
Se denomina quinta gama a aquellos alimentos que han sido procesados y están preparados para su consumo.
No son platos precocinados, sino que están preparados para darles un último toque sencillo y rápido en cocina. Para su conservación óptima se les aplica un tratamiento térmico y una pasteurización lo más suave posible, además de conservarse con una atmósfera protectora.
Esta manera de conservar los alimentos les proporciona una fecha de caducidad mucho más amplia que la de los productos frescos, aunque es limitada (no es tan amplia como las conservas por ejemplo) pero ofrece un mayor margen de maniobra que una cocina profesional agradece.
Soluciones para tu cocina
En Sabor Peninsular somos conscientes de la gran ayuda que estos productos pueden suponer a una cocina profesional y por esta razón elaboramos y distribuimos alimentos de quinta gama que ofrecemos a nuestros clientes como “Soluciones para tu cocina” porque es lo que son. Una ayuda que permite a los restaurantes mantener la calidad que ofrecen a sus clientes en su carta a la vez que gestionan su tiempo de elaboraciones en cocina de manera más eficaz y rentable para el negocio.
Pregúntanos o entra en nuestra web y descubre la quinta gama de Sabor Peninsular Productos de alta calidad, precocinados y envasados listos para emplatar y servir.